El autor bohemio escribió más. Tres novelas inacabadas, otros cuentos, una
colección aleatoria de meditaciones, cartas y sus diarios. La tuberculosis pudo más que el meticuloso cuidado de su escritura
¿Cómo generar un régimen de empatía para que la violencia cotidiana ceda y se encamine por el rumbo de los juzgados, los abogados, las querellas políticas?
Se trata de la Casa Blanca enviando un mensaje a través de la ONU de que se opone a la reforma del Poder Judicial anunciada por la presidenta entrante.
El argumento de la derecha para justificar su derrota afirma que el electorado mexicano vota a cambio de “dádivas” y “limosnas” (y por ello se promovió una “elección de Estado”).
A una sociedad bipolar corresponde una política bipolar. Es decir, un soberano esquizo ahora armado de discursos locos. El ascenso de Milei a la presidencia es demostrativo al respecto.
Existen sociedades que alcanzaron un alto grado de modernización sin mediación de revoluciones violentas. En Europa, el caso más evidente es Alemania; en América Latina, Brasil.
Las revoluciones, tal y como sucedieron en Francia, México, Rusia o China, fueron el resultado de las contradicciones de la sociedad disciplinaria, escribió el filósofo coreano.
La estrategia que siguió la OTAN en Yugoslavia, Irak, Afganistán y Libia fue la destrucción sistemática y general de la estructura material que requiere un Estado para existir.